gallery/1logo sanando tu sistema

Sanando Tu Sistema - Terapia Floral

gallery/perro corriendo

LAS PATOLOGIAS DE PIEL EN NUESTROS PERROS Y GATOS de que nos hablan:

 

Muchas personas me consultan por patologías de piel que, o bien no consiguen un diagnóstico definitivo, o ningún tratamiento parece ser efectivo, ya sea porque no se curan o porque se curan y vuelven a aparecer. A partir de este punto es que comienzo a buscar el significado subyacente en los síntomas que manifiestan nuestros animales dentro de nuestro sistema familiar.

 

Si bien por medio de las Flores de Bach tratamos síntomas físicos claros (y con resultados excelentes), mi mirada es tratar de “Leer” de que nos hablan nuestros perros, gatos, pajaros, etc. Porque ya sabemos que entendido el origen profundo que movilizo una emoción, la misma termina más tarde o más temprano manifestándose en el cuerpo físico.

 

En este sentido nuestros amados animales, como lo explique en posteos anteriores, toman esta dinámica oculta que está en el sistema y toman nuestro lugar manifestando el síntoma físico de nuestra propia emoción oculta. (Rabia, ira, dolor, tristeza, miedo, angustia, soledad …etc, etc.)

 

Cuando hablamos de la PIEL – la dividimos en 3 capas:

Epidermis (externa) Hipodermis (interna) Dermis (intermedia)

 

EPIDERMIS – (la relación con los otros) Que conflicto me está mostrando mi animal? Si se presento cualquier problema en la epidermis, significa que se está viviendo un conflicto de separación con respecto a la madre, a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, etc. Se está sufriendo necesariamente "una falta de contacto". Este conflicto de separación produce sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza y problemas nerviosos. Tomando en cuenta que la piel es una gran superficie de protección, es altamente común que refleje nuestros estados emocionales.

 

HIPODERMIS (Valoración) qué conflicto me está mostrando mi animal?

Si se presento cualquier problema en la hipodermis, significa que se está viviendo un conflicto de desvalorización estética en referencia a una parte del cuerpo que ha sido juzgada como "fea". Es decir alguien se siento poco atractivo o juzgado por su falta de belleza y eso hace que la hipodermis se dañe.

 

DERMIS (protección) Qué conflicto me está mostrando mi animal? Si se presenta cualquier problema en la dermis, significa que se está viviendo un conflicto de separación en lugar de obtener un contacto que uno ansía. Es decir, se está separado de algo o alguien con quien se desearía fervientemente estar más cercano, más relacionado, etc.

 

El COLOR, la TEMPERATURA, la TEXTURA, nivel de HUMEDAD o SEQUEDAD, etc. También nos dicen muchas cosas sobre el conflicto.

Es muy importante analizar la zona del cuerpo en donde la piel se ha visto afectada y analizar para qué usamos dicha parte del cuerpo, porque nos indicará el tipo de conflicto que estamos viviendo:

 

Cabeza: Mi inteligencia, mis ideas, conceptos, etc.

Párpado: Lo que no quiero ver o quiero ver.

La boca: Lo que digo o lo que no digo.

El oído: Lo que no quiero escuchar o lo que escucho.

Nariz: Mis asuntos sexuales o cosas que me huelen sucio.

Pecho: Mi pareja, mis hijos, mi casa.

Cara: Mi autoestima.

El codo: Mi necesidad de abrazos o mi capacidad de abrazar.

Mano: Mi trabajo. Brazos: Mi trabajo.

Piernas: Mi camino, hacia dónde voy.

Glúteos: Mi lugar en la familia o grupo.

Cuello: Mi flexibilidad para cambiar.

Espalda: Mis responsabilidades y miedos.

 

Todas las enfermedades de la piel son enfermedades de amor. Si soy tocado existo si no soy tocado no existo. El contacto te dice que perteneces a ese que te toca. La madre te toca, te abraza al nacer. La piel es integridad porque la piel lo cubre todo. Todo es piel. Conflicto de límites y de fronteras. Los niños necesitan límites para sentirse protegidos y los límites personales están en nuestra piel.

Las enfermedades de la piel tienen relación con el sentimiento de no tener el "contacto" físico u otro para procurarme el amor que necesito.

 

SI NO PONEMOS LUZ SOBRE EL CONFLICTO QUE NUESTRO SISTEMA FAMILIAR ESTA EXPRESANDO, NUESTROS ANIMALES PUEDEN REPETIR LAS ENFERMEDADES UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LOGREMOS “VER LO QUE HAY QUE VER”.

 

En algunos casos, nuestro animal llega a la muerte, pero paradójicamente el sistema no se sana, el conflicto solo queda latente para volver a expresarse. Es frecuente ver que llegan a nuestras vidas otros animales que terminan manifestando LOS MISMO SINTOMAS o afectando LOS MISMOS ORGANOS o MANIFESTANDO LOS mismos PROBLEMAS DE CONDUCTA.

 

 

 

Si te interesa conocer mas sobre mi mirada y mi trabajo podes encontrarme en Facebook en :  https://www.facebook.com/SanandoTuSistema o podes escribirme a dangelolaura@hotmail.com

 

gallery/piel