gallery/1logo sanando tu sistema

Sanando Tu Sistema - Terapia Floral

gallery/perro corriendo

PERROS, GATOS Y FLUOXETINA 2da PARTE

 

gallery/fluoxetina2

Hace un mes atrás escribí una nota sobre la FLUOXETINA (medicamento antidepresivo y ansiolítico al que a menudo se hace referencia por los nombres de marca Reconcile o Prozac, la forma humana del medicamento).

Es que cada vez recibo mas consultas por animales que están siendo medicados con esta droga por sus Etólogos y/o Veterinarios.

 

De hecho, en el último curso que dicte de Terapia de Flores de Bach en Animales, uno de los Alumnos, Educador Felino y especialista en enriquecimiento ambiental, comento que está en aumento la cantidad de Gatos que también están siendo medicados con Fluoxetina.

 

Contrario a lo que muchísimos etólogos recomendaran, no creo en el proceso de “empastillamiento”, mas bien, creo que a veces para sus dueños parece ser mas fácil, a veces parece ser la única salida, a veces no se conocen otras formas de ayudar al paciente (canino, felino, humano …) a volver a estar en equilibrio con sus emociones.

 

Hoy volvió a la consulta la humana de LALO, un Bichon frise que se volvió muy agresivo desde la muerte de su Humano (hace unos 8 meses). Lalo esta siendo medicado hace varios meses con Fluoxetina, pero no parece mejorar y los hijos de su humana, ya estaban recomendando desprenderse del pobre Lalo.

 

Hoy exactamente se cumplen 30 días desde que Lalo comenzó a tomar FLORES de BACH, y para mi alegría ya esta mostrando señales de mejoría, señales que no solo nota su humana, sino también ya esta notando todo el entorno (hijos, nietos, paseador, etc.). También fue muy gratificante escuchar que Lalo toma sus flores tranquilamente sin ningún problema y que de a poco se comienzan a ver signos muy alentadores de re-equilibrio emocional, dejo de atacar de manera imprevista gente por la calle, comenzaron a pintar su casa y Lalo se queda plácidamente durmiendo, etc.

 

Personalmente me siento muy feliz, no solo cuando veo actuar a las flores tan rápidamente, sino cuando veo a sus humanos comprometerse responsablemente y acompañar a sus animales en estos procesos, que, al fin y al cabo, bajo mi perspectiva, siempre son parte de NUESTROS Propios procesos.

Si queres leer la 1er nota sobre PERROS, GATOS y FLUOXETINA podes buscarla entre las notas de este sitio.

 

“Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla” E.Bach

 

Si te interesa conocer mas sobre mi mirada y mi trabajo podes encontrarme en Facebook en :  https://www.facebook.com/SanandoTuSistema o podes escribirme a dangelolaura@hotmail.com