gallery/1logo sanando tu sistema

Sanando Tu Sistema - Terapia Floral

gallery/perro corriendo

MIEDO, APRENSION, PANICO, INSEGURIDAD, FOBIA, ANGUSTIA, … TODAS EMOCIONES QUE AFECTAN AL RIÑON.

 

y como nuestros animales lo manifiestan tomando esta información de nuestro sistema....

 

 

A raíz de la historia de Taysha (la gata de Verónica) y de otro caso que llego a mí en los últimos días, casi con síntomas y datos idénticos me impulso a escribir sobre el miedo y como afecta a el riñón, en nosotros o en nuestros animales cuando amorosamente toman están dinámicas que no estamos viendo y la manifiestan en el plano físico en nombre nuestro.

Para la medicina China tradicional acerca de las causas de las enfermedades, las emociones ocupan un lugar preponderante desde el punto de vista interno. Pero para que las emociones lleguen a manifestarse físicamente en el cuerpo físico tienen que cumplir ciertos requisitos o pasos:

 

Que sean muy fuertes o brutales Que perduren por un tiempo considerable Que sean repetidos o repetitivos

 

Las emociones son como un océano en el cual estamos inmersos, El miedo forma parte del hombre desde siempre. Ha estado presente en todo su desarrollo sobre la tierra de echo podemos decir que es necesario en sinónimo de ¨Instinto de Supervivencia¨ El miedo por ejemplo es anticipatorio, es decir nos anticipamos a los hechos y nos invade el miedo al futuro, a la incertidumbre del mañana. Claro que, sin el Miedo, quizás nos convertiríamos en temerarios (adjetivo que permite calificar a la persona cuya conducta es muy imprudente y, por lo tanto, acarrea riesgos.)

 

FOTO: mi hermosa Dolly con 30 dias (2004-2012)

 

El órgano del miedo en el hombre es el riñón, incluidas las suprarrenales. Los riñones nos dan otros mensajes también, pero nos centraremos en uno de ellos, el miedo. Como pueden darse cuenta los riñones y la vejiga tienen relación con los líquidos. El cuerpo humano está constituido en un 70 % de agua. Cuando estos órganos están bien aparece el valor, la inspiración y la confianza. El miedo paraliza y bloquea la energía renal y si es repentino provoca tal desajuste en la energía de la vejiga que la hace evacuar inmediatamente.

El miedo es un código biológico para la supervivencia. Ante una amenaza o peligro, el miedo activa el mecanismo de la autodefensa, pero se convierte en algo negativo cuando se siente en situaciones de peligro imaginarias o futuristas. El mejor ejemplo de ello son las suprarrenales que segregan inmediatamente ante la sensación de miedo la adrenalina que nos hace ponernos en guardia, para pelear o correr. El agua es el equivalente a las emociones, entonces los riñones, en su función limpiadora nos liberan de las emociones negativas.

Los cálculos renales –litiasis- son la cristalización de los miedos más profundos del ser humano, aquellos inconscientes, o los que no se expresan. Y cuando se descubren lo hacen de improviso, causando grandes dolores.

Hay también una interpretación adicional para los cálculos y que dice tener relación con las emociones antiguas, que han producido una pena no llorada, no expresada, y que cuando no se puede contener más sale al exterior con el consiguiente dolor. Es que el síntoma nos hace sinceros, siempre!!!

 

Los problemas en la parte media de la espalda cerca de los riñones guardan relación con el miedo también. Uno de ellos es el lumbago. Este achaque he observado le da a la gente ante el inminente término de los trabajos. Cuando la persona siente que se va a terminar el trabajo súbitamente es atacado por el lumbago, que le impide moverse. El mensaje es evidente, el miedo lo paraliza.

El miedo tiene otra componente, y es la resistencia al cambio. El cambio es percibido siempre como una amenaza, y nos cuesta mucho a los seres humanos, más aún en un mundo que busca cada vez más la comodidad, aceptar que vivimos en continuo cambio y prepararnos para él. El cambio entonces se percibe internamente como una fuente de sufrimiento, y se le teme por ende. Tememos perder las posesiones económicas, las emocionales, las relaciones, el trabajo, la salud, y la vida.

 

Una vez mas estas dinámicas ocultas en nuestro sistema familiar en muchas ocasiones ante nuestro silencio o falta de reconocimiento los animales que nos acompañan, comienzan a manifestarlo, sosteniendo, así como un emergente de nuestro propio sistema.

Parece ser que los que manifiestan mayor predisposición a tener problemas renales son los Gatos, cuanto mas viejos mas predispuestos. Sin embargo, en mi caso particular ninguno de los Gatos que vivió conmigo sufrió problemas renales, pero si lo hizo mi adorada Dolly, cuando apenas tenía 8 años, tuvo una falla renal severa y en tan solo 1 Semana nos dejó. En Aquel momento yo apenas hacia unos pocos meses, había cerrado un negocio y había tenido que volver a trabajar en relación de dependencia, llena de deudas y con una enorme incertidumbre sobre el futuro. … Claro en aquellos años poco sabia yo sobre estos procesos y mi Hermosa Dolly materializo por mi ese enorme miedo que se había apoderado de mi alma y de mi corazón ….

 

Si de pronto tu animal comienza a manifestar problemas renales, pregúntate que miedo se ha estado instalando en tu vida …. Desde la Terapia Floral y siempre con una mirada sistémica podemos ayudar o bien a que el animal se recupere y pueda volver a conectar con su chispa de vida o al menos podemos ayudarlo a transitar mejor este camino, mientras al mismo tiempo hacer consiente nuestro propio proceso.

Se trata literalmente de llevar la luz en profundidad, para aclarar e iluminar lo interno, para restituir la trasparencia al agua. ... en el fondo, el miedo de la oscuridad pasa encendiendo la luz.

 

Una de las ultimas fotos con mi hermosa Dolly alla por el 2012

 

Si te interesa conocer mas sobre mi mirada y mi trabajo podes encontrarme en Facebook en :  https://www.facebook.com/SanandoTuSistema o podes escribirme a dangelolaura@hotmail.com

 

gallery/dolly
gallery/dolly2